Año tras año los clubes argentinos lanzan modelos no tradicionales de camisetas, algo que hace un tiempo era impensado.
Hace ya unos cuantos veranos que Boca, de la mano de la prestigiosa firma que lo viste, presenta camisetas no tradicionales. En esta oportunidad, Riquelme y compañía lucieron el nuevo modelo violeta, y año atrás, los futbolistas xeneizes vistieron, entre otras, una blanca y negra a bastones y otra con la banda cruzada, en este último caso respetando el azul y amarillo. Sin embargo, esta iniciativa no es exclusividad del club de La Ribera, ya que muchos más equipos han lanzado al mercado casacas poco comunes. Aquí, un repaso de las más significativas.
Al momento de crear los diseños, algunos apelan a repatriar modelos antiguos o a hacer alguna mínima referencia histórica, mientras que otros aceptan propuestas y decisiones de las empresas de indumentaria.
Dentro de este contexto, existe una realidad que indica cierto rechazo y disconformidad de un alto porcentaje del público por no tratarse de los colores tradicionales o por considerar que se pierde fidelidad, aunque en este pensamiento hay mucho de costumbre argentina, ya que cuando equipos europeos presentan innovadores diseños, la mayoría de los simpatizantes de nuestro fútbol las elogian y se las compran.
Al mismo tiempo, más allá de la oposición de muchos, una vez presentadas las camisetas surgen el debate del mundo futbolero, las cargadas de las hinchadas rivales y las opiniones de los periodistas. Sin embargo, lo más importante es que pese a esa sensación, siempre se pudo ver, inmediatamente del momento en que se pusieron a la venta, los nuevos diseños en las calles, plazas, playa, en la cancha, etc.
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