miércoles, 10 de julio de 2013

Tecnología al servicio del deporte



Hoy en día existe una gran variedad de aparatos y aplicaciones útiles para el entrenamiento.



La mayoría de las aplicaciones que ofrecen los nuevos Smart Phones son gratuitas, por lo tanto cualquier persona puede acceder a ellas.
Una de las más utilizadas es el Nike+, disponible para productos de Apple. Esta ha sido diseñada para ayudarte a mantenerte en forma. La misma permite que puedas controlar la música durante los ejercicios con solo deslizar el dedo; posee un acelerómetro incorporado que envía información en tiempo real, como la distancia, el ritmo y el tiempo; y una de las características más útiles que ofrece es la oportunidad de seleccionar una meta durante el entrenamiento, ya sea el tiempo, distancia o calorías. Además, quienes lo deseen pueden ingresar a nikeplus.com para crear metas personales, revisar sus progresos y desafiar a sus amigos.

Por otra parte, si tu celular tiene sistema operativo Android también hay opciones que son útiles. Muy similar a la que ofrece Apple,
DroidRunner brinda las mismas funcionalidades: registra la distancia del entrenamiento, el tiempo, la velocidad promedio y máxima, ritmo, recorrido y calcula las calorías consumidas.
A su vez, también está disponible Rhythm Runner que, además de las funcionalidades típicas, brinda una alternativa adicional: reproduce música de acuerdo al ritmo de corrida. La lógica que usa es simple, ya que a través de los acelerómetros de Android calcula el ritmo medido en cantidad de pasos por minuto, y en base a ese cálculo, elige una canción de la lista de reproducción que tenga la misma cantidad de beats por minuto. Con eso ayuda a mantener un ritmo estable y a sorprenderte con la música que elige.

Por último, para aquellos que no les gusta llevar el celular mientras hacen deporte, pueden usar el nuevo reloj de Garmin con GPS: Forerunner 910XT. Como es sumergible, ofrece la distancia recorrida también nadando. Ideal para quienes practican triatlón, ya que se puede cambiar de disciplina sin perder los datos.


Con estos avances tecnológicos y los beneficios que ofrecen, ya no hay ninguna excusa para no practicar algún deporte y poder superarse día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario