martes, 8 de octubre de 2013

Las perlitas de River - Boca



Arqueros de equipo grande y de selección
Tanto Agustín Orión como Marcelo Barovero demostraron una vez más que son arqueros de equipos grandes y con nivel de selección. Ambos tuvieron intervenciones claves y de alto voltaje.





Goleador sin gol pero figura 
Mucho se habla que a Teófilo Gutiérrez le falta gol, y es cierto, más aún que River lo trajo para eso. Más allá de todo, hay que destacar que para Marca Zonal el delantero colombiano fue la figura del superclásico. Mostró actitud, obligó siempre a los defensores rivales, estuvo concentrado, generó mucho juego tirándose atrás, agarró la pelota una y otra vez, tuvo una chance clara que Orión le sacó muy bien y algo muy importante…vivió el clásico como tiene que vivirse, con gran intensidad.

Gigliotti Monumental
El delantero xeneize volvió a marcarle goles a River en su cancha. Las 4 veces que visitó Núñez el 9 festejó. Lo hizo con Atlético de Tucumán, All Boys, Colón y ahora con Boca.



El color, siempre presente
Lo que nunca falta en un superclásico es el color y la pasión de la gente. En este caso, por disposición de seguridad, solo los hinchas de River estuvieron en la cancha y brindaron una fiesta y un apoyo tremando a su equipo, inclusive en el entretiempo y en el final del partido despidieron al equipo con aplausos y cantos, pese a la derrota. Lo propio hicieron los simpatizantes de Boca que, ante la imposibilidad de ir al estadio, armaron su propia fiesta en la puerta del hotel adonde estaba concentrado el plantel. Cosas de locos. Cosas de River - Boca.

El 10 que no juega
Jonathan Fabbro llegó a River con mucha expectativa y pedido a gritos por Ramón Díaz. De hecho se hizo un fuerte esfuerzo económico. Pese a todo, el volante no rindió aún, y como si fuera poco, no fue tenido en cuenta para ingresar en un superclásico con el marcador en contra. Raro, ¿no?

Una dupla que quiere ser dupla
Siempre se hablará y se recordará la dupla genial que armaron Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo en Boca, con esa fórmula bien definida de uno por afuera y otro por adentro. Hoy, Emanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez buscan de a poco tejer su propia dupla, y lo consigan o no, ya dejaron su marca en la historia de los superclásicos con el muy buen gol frente a River, meritorio de los dos.

No hubo tiki-tiki
Mucha expectativa genera el hecho de saber que Juan Román Riquelme y Fernando Gago jueguen juntos, y más aún en un partido como el del domingo. Sin embargo, los dos crácks fueron de lo más bajo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario