sábado, 17 de agosto de 2013

EL PUMA HERIDO


Con la muy buena imagen que dejaron en el Rugby Championship 2012 en su haber, Los Pumas encararon esta nueva edición del ex Tri Nations con las premisas de seguir creciendo como equipo y de achicar la brecha con las potencias. En este contexto muchos sostuvieron, y sostienen, que el equipo puede ganar un partido, y es más, algunos hasta consideran que más de uno, pensamiento al cual se suma Marca Zonal.

Los Pumas vs. Sudáfrica
Sin embargo, después del choque del último sábado en el debut ante Sudáfrica en la nueva edición del Torneo, quedó una sensación muy fea, amarga, rara, de sorpresa y de bronca. Es que toda la expectativa y la emoción de un arranque fueron dilapidadas por una soberbia actuación de los Springbooks, algo para nada ilógico, pero sobre todo por un muy mal desempeño de Argentina (los dirigidos por Tati Phelan cometieron errores básicos, estuvieron desconcentrados, desatentos y nunca pudieron entrar en sintonía del partido).
No descubro nada al decir que: Sudáfrica es superior a Los Pumas, que hay que hacer un partido que roce lo perfecto para ganar, que hay que estar atentos los 80 minutos y aprovecha al máximo cada situación. Pero en este caso, lo llamativo fue la tremenda diferencia que hubo, tanto en el juego como en el marcador.

Esto recién empieza, es parte del aprendizaje y del crecimiento. Pero quiero destacar un punto…que tengamos la sensación de bronca, de sorpresa y de amargura quiere decir que esta versión de Los Pumas no es la verdadera. Entonces…la expectativa sigue siendo la misma. Argentina puede ganar en este Rugby Championship. Y es más…por más que sean ante las máximas potencias, derrotas como estas le tocan el orgullo a Albacete y compañía, así que en Mendoza (próximo sábado vs Sudáfrica) tiene que venirse el aluvión puma.

2 comentarios:

  1. Mamadera, que paliza se comieron estos pibes. Il gatto.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario anterior, fue una paliza! Pero sorprendio, no hay tanta diferencia. Ahora hay que ganar en Mendozaaa!

    ResponderEliminar