lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo campeón, el que más propuso



Se habló de la mediocridad del campeonato y que Newell´s se quedó y eso facilitó todo, entre otras cuestiones, pero la realidad es que más allá de todo San Lorenzo fue el que más mereció salir campeón, porque si bien no existen los merecimientos en el fútbol, El Ciclón siempre fue el que más propuso, el que intentó jugar y el que mostró algo diferente.

Mercier: Marca, orden y toque.
Piatti: Fútbol y gol.
La sensación de sentarse a ver al equipo de Pizzi fue, en la mayoría de los casos, de saber que algo bueno iba a pasar, que los jugadores iban a mostrar algo entretenido y que el espectáculo tendría vértigo y situaciones de gol.

Si hablamos de vértigo Correa, Villalba y Piatti fueron los abanderados; y si de generación de juego y de gol se trata Nacho supo cómo hacerlo. Además, otras dos piezas fundamentales fueron Mercier y Torrico. El 5 estando bien ubicado, marcando, relevando y asegurando la pelota en cada toque. Y el 1 atajando pelotas fundamentales, sin ir más lejos en el último encuentro ante Vélez fue la gran figura.




Torrico: Seguridad y tapadas claves.
Para los fanáticos de las estadísticas San Lorenzo ganó 9, empató 6 y perdió 4. Marcó 29 goles (después de Lanús -32- el más goleador) y recibió 17 (solo superado por Vélez -16-, Estudiantes -14- y River -14-). Pocos puntos para un campeón, sí…¿pero quién le quita lo bailado? Y ahora, sí…ahora, Pizzi, Piatti y compañía irán por el gran objetivo histórico…la Copa Libertadores.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Brasil 2014, los grupos


El análisis de Marca Zonal

Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún
Empecemos por el dueño de casa. Brasil es y siempre será favorito, y ni hablar ahora que es el país organizador. Al parecer, no debería tener mayores inconvenientes para pasar de ronda ya que en su camino tiene a un europeo de segunda línea (Croacia), a México, que clasificó con lo justo y no muestra un gran poderío, y Camerún, un conjunto africano sin muchas luces.

Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia
En el primer grupo de la muerte hay un claro perjudicado, Australia. Luego están dos europeos de primera línea, como España y Holanda que, son campeón y subcampeón del mundo respectivamente. Y completa Chile, un equipo más débil que los europeos pero con buen potencial y de buen presente.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón
Una zona en la cual puede pasar cualquier cosa. En principio, Colombia y Costa de Marfil parecen ser candidatos, por buen fútbol y poder físico, sin embargo los otros dos pueden pelearle de igual a igual. Realmente, este grupo es una incógnita.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Italia e Inglaterra
Al igual que el B, otro grupo de la muerte. Para empezar, tiene 3 campeones del mundo, 3 selecciones con mucha historia y mística, las cuales se sacarán chispas para quedarse con los dos lugares. Costa Rica, el claro perjudicado. Italia e Inglaterra sacan una luz de ventaja, teniendo en cuenta que Uruguay logró la clasificación en Repechaje, pero no hay que descuidar que los orientales se despiertan en los Mundiales.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras
Aquí Francia, que entró por la ventana pero que tiene un gran entrenador y grandes jugadores, es el favorito, seguido de Ecuador, que está bien armado y quiero empezar a hacer ruido en los Mundiales. A ellos tendrán que pelearle, con sus armas, los otros dos rivales.


Grupo F: Argentina, Bosnia, Nigeria e Irán
No hay dudas, este es el grupo más accesible de todos. Hay una marcadísima diferencia entre el gran candidato Argentina y el resto. En teoría, Messi y compañía no debería pasar sobresaltos. Por otro lado, se supone que Bosnia y Nigeria pelearán el segundo lugar, aunque Irán buscará sorprender con su poco potencial e inexperiencia.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos
Podría ser el tercer grupo de la muerte. Por un lado tiene a Alemania, el gran candidato y siempre favorito a pelear entre los cuatro primeros del Mundial. Portugal que, pese a entrar por Repechaje, tiene un buen equipo comandado por Cristiano Ronaldo. Luego aparecen dos equipos fuertes, Ghana, de lo mejor de África y cuarto en Sudáfrica 2010, y Estados Unidos, un conjunto molesto que no para de crecer.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur

Un grupo de los menos atractivos. Bélgica y Rusia, los dos europeos, pican en punta.